Blogia
BUCANERITA

Jaula de oro

Jaula de oro

A veces me pregunto por esa alegría, ese estar siempre de broma, esa vitalidad de agotar los segundos bailando o de cualquier otra forma...Se pierden tantas cosas...Ahora , con la edad, me viene a ráfagas, pero hay pausas y no quisiera que las hubiera.

 

Un soplo la vida, un instante que no se puede sujetar. Nací para ser un ave en libertad, y, al mirar atrás no me arrepiento de las cosas porque deduzco que todo tiene una razón de ser; pero si me entristece la cautividad.


Como el ratón al queso puesto en una ratonera, se acude a la jaula de oro donde la puerta está abierta; pero al cruzar su umbral, unas cuchillas cortan las alas, que quedan fuera. Allí, para remplazarlas haces un nido amorosamente, y pasas la vida contemplándolo con amor hasta que, un buen día, te lo arrebatan. Entonces empiezas a dar vueltas, a intentar encontrar la salida.


Las aves también sueñan, y te crecen unas alas nuevas; pero al salir al mundo ya perdiste la noción de la vida. Y en los vuelos vas dando tumbos que hieren tus alas hasta ya no poder levantar de nuevo el corto vuelo.


Otra vez, cerca de la puerta, quedas acurrucada sin saber que hacer, da igual que ya te dejen la puerta abierta, dan igual los fríos, o el calor que te despierta. Sólo queda una espera sin esperanza.

 

Sakkarah

 

6 comentarios

Anaán -

Después de tanto tiempo... volvía pasar por aquí.

=]

Poemas -

Hola, como no encuentro otra forma de contacto,
aprovecho este medio para proponer un "Intercambio de enlaces";
administro un site de Poemas (http://www.poemas.com.ar)
y considero es la mejor forma de darnos a conocer en la Red.
Espero poder concretarlo :)
Felicitaciones por el blog!

Sakkarah -

Mentes sueltas, anónimo y Anaán, gracias por pasar por aquí.

Anaán gracias pro esa poesía, me trae muchos recuerdos.

Besos a los tres.

Anaan -

A veces, no hay peor prisión que la que nos imponemos al limitarnos nosotros mismos y dejarnos arrastrar por la corriente, eso no se hace, eso no se dice... creo que ocurre porque la prisa de los días no nos deja darnos cuenta de que hay que dedicar tiempo a pensar y no solo a actuar.
Besicos.

ADVERTENCIA

No escondas tu mensaje,
en palabras vacías,
que otros no piensen por ti.
Son días extraños,
y ojos extraños vigilan,
pretendiendo ser,
guardianes de tu alma.
Que su doctrina no atrape tu mente,
donde lo están las suyas.
Es tiempo de caminar,
es tiempo de correr,
escoge tu camino sin límites y libre

Anaan, 1994

Anónimo -

Pues a veces quisieramos permanecer en esa jaula que conocemos y cuando por fin la puerta se abre, recordamos lo bien que estabamos cuando la puerta estaba cerrada y no teniamos que tomar decisiones, donde todo estaba claro y delimitado.
Un beso

MentesSueltas -

Paso a conocer tu espacio, volvere.

Te abrazo
MentesSueltas