Blogia
BUCANERITA

El amor en los tiempos del cólera.

El amor en los tiempos del cólera.

No concibo un amor donde el otro no sea mi centro, o yo no sea el de él. Un amor de enamorado compartido, no sólo no es un gran amor, sino siquiera le podría dar ese nombre a ese sentimiento.

Si uno ama con locura y no puede vivir el amor, lo guarda en una urna de cristal, entre algodones, con cintas que lleven los colores del iris, y...se decide a vivir. Puede ser una larga espera, puede merecer la pena o no; pero como no queda otro remedio, se saca un bloc para empezar a enumerar las aventuras que le harán a uno sentirse vivo durante la conservación del gran sueño.

Quien sabe si después de 623 interesantes apuestas, se pueda retomar el gran amor por el que se vive. Un instante de felicidad total puede acontecer, o no; pero sí se puede mantener una esperanza aprovechada.

Quizá una gran experiencia llegue a lograr que todo sea posible.

4 comentarios

Alberto -

Ese es un libro que yo quiero leer. Vi la película y me gusto. Creo que en el Marquez hace un estudio de las diferentes formas de amor.
En fin, el que si que he leido es 100 de soledad.

No se por que pero pienso que son libros complementarios

Un beso

Sakkarah -

Besosssssss.

Sakkarah. -

Sí, como en la película, y es que un gran amor no se olvida.

Dinosaurio -

Sí, es una posibilidad, ¿por qué no?
Un beso.